Vadederma

Aminolevulinato de Metilo

AMINOLEVULINATO DE METILO 5 grs. El medicamento debe adquirirse en farmacias, con la receta de su médico. Su farmacéutico puede contactar directamente con Laboratorios Galderma para solicitarlo, en el teléfono: 902 02 32 92 ó 91- 315 25 42; y lo recibirá en un plazo máximo de 5 días.

Es importante que acuda a la farmacia a solicitar el medicamento al menos 5 días antes de la cita con el dermatólogo, para la sesión de Terapia Fotodinámica.

El medicamento debe conservarse en frío, por ello tendrá que guardarlo en nevera (entre 2-8ºC).

No olvide llevar el medicamento a la consulta. Dado que puede presentar una ligera sensación de dolor es interesante que tome algún analgésico que tome habitualmente (por ejemplo: paracetamol 1 gramo) tras aplicar la crema. 

El tratamiento consiste en la preparación inicial de la lesión, tras la que su dermatólogo le aplicará la crema y posteriormente cubrirá la zona con una gasa. Deberá esperar 3 horas con la zona tapada, ya que es el tiempo necesario para la absorción óptima de la crema. A continuación su médico retirará la gasa y procederá a iluminar la zona durante 7-9 minutos con una lámpara de luz roja. La duración aproximada de una sesión de Terapia Fotodinámica es 3 horas y media.

Para protegerle los ojos durante la iluminación, le entregarán unas gafas negras protectoras.

Posteriormente su dermatólogo le pondrá una gasa húmeda y/o le aconsejará el empleo de cremas con factor de protección alto, para mantener protegida la zona tratada de la exposición solar durante 48 horas.

En caso necesario, la terapia se repetirá a los 7 días, dando por finalizado un ciclo de tratamiento.

Véase también

  • Carcinoma basocelular
  • Queratosis actínicas, daño solar y campo de cancerización

Similares

Wikidermas Relacionadas