Vadederma

Adapaleno

ADAPALENO 0.1 % gel. Aplicar en capa fina por la noche lunes, miércoles y viernes con especial cuidado de no contactar con zona periocular, perinasal y mucosas. La zona de aplicación debe estar recién lavada y bien seca. En caso de que se irrite suspender el tratamiento dos o tres días. Si se tolera bien, aplicar todas las noches. 

Se debe de evitar el uso concomitante en la misma zona de la piel de productos irritantes, astringentes o exfoliantes. Los efectos adversos más frecuentes son: Irritación cutánea (reversible al reducir la frecuencia de aplicación o interrumpir el tratamiento) y sensación de calor en la zona de aplicación. Se debe de evitar el uso de este medicamento en caso de: 

  • Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Acné grave que afecte a extensas superficies corporales, especialmente en mujeres en edad de concebir y que no estén bajo una contracepción efectiva.
  • No debe aplicarse sobre piel erosionada o eczematosa, ojos, boca, alas de la nariz o membranas mucosas.
  • En caso de aplicación inadvertida sobre los ojos, lavar de inmediato con agua templada.

Aunque no se han observado efectos fototóxicos ni fotoalérgicos, se aconseja evitar la exposición excesiva a la luz solar y a la radiación U.V durante el tratamiento. El uso de este medicamento no se recomienda durante el embarazo, así como en mujeres en edad de concebir a menos que se utilice un método anticonceptivo eficaz.

Se ignora si este medicamento se excreta en cantidades significativas con la leche materna. Dada su escasa absorción es improbable que lo haga. No debe aplicarse en el pecho para evitar la exposición de contacto del lactante.  

Véase también

Similares

Wikidermas Relacionadas