Vadederma

Ácido azelaico

AZELAICO, ÁCIDO al 20 %. Crema. Envase de 30 grs. Aplicar mañana y noche con un suave masaje. En caso de que irrite debe de interrumpir el tratamiento dos o tres días y continuar después. 

En general, se observa una mejoría aparente en el plazo de 4 semanas. Para obtener los mejores resultados, puede utilizarse durante varios meses, de acuerdo a la evolución clínica. Se recomienda el empleo regular del producto durante todo el tratamiento.

Para la correcta administración debe de lavar la zona con agua y secar adecuadamente. Aplicar mediante un suave masaje, una capa fina de crema sobre las lesiones acneicas. Lavar las manos después de la aplicación. La duración del tratamiento variará según la severidad del acné. 

Las reacciones adversas cutáneas relacionadas con el tratamiento son raras. En la gran mayoría de los casos, los síntomas fueron leves o moderados; la frecuencia de las reacciones adversas cutáneas disminuyó gradualmente durante el curso del tratamiento. Entre ellas destacar quemazón cutánea, escozor, enrojecimiento, picor, sequedad de piel, descamación cutánea dermatitis por contacto y despigmentación.

Consejos al paciente

  • Se recomienda precaución especial en embarazadas y madres lactantes. Consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
  • Solo está indicado para uso cutáneo: evitar el contacto con los ojos, la boca y otras membranas mucosas. En caso de contacto accidental, deben lavarse los ojos, la boca y/o las membranas mucosas afectadas con agua abundante. Si la irritación ocular sigue, contacte con su médico.
  • No usar apósitos o vendajes oclusivos.
  • En caso de irritación cutánea debe reducirse la cantidad de gel por aplicación o la frecuencia de uso hasta la desaparición de la irritación. Si es necesario, su médico le recomendará que interrumpa temporalmente el tratamiento durante varios días.
  • En general, se observa una mejoría aparente en el plazo de 4 semanas.

Véase también

  • Acné
  • Dermatitis por contacto o eczema de contacto

Similares

Wikidermas Relacionadas