Piel Sana

Sanofi, patrocinador Platino de la Fundación este 2022

Redacción FPS
Comunicación
0
Lunes 10 de Enero del 2022

Desde su creación en 2007, la Fundación AEDV Piel Sana, impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ha realizado y promovido acciones orientadas a la mejora en la salud de la piel de la población, así como en la prevención de enfermedades.

Entre sus objetivos, la Fundación pretende fomentar el cuidado de la piel, dar a conocer los factores que podrían poner en riesgo su salud y mejorar el conocimiento sobre opciones terapéuticas que conducen a una piel más sana y bella.

Para lograr ese fin, su actividad se centra en la generación de proyectos sobre prevención, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades dermatológicas y de los cuidados adecuados para mantener una piel en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.

Los dermatólogos son el eje central de proyectos que van destinados a la población en general o a pacientes en particular. La fotoprotección es uno de los conceptos fundamentales del conocimiento que se genera desde la Fundación, pero no el único: establecer medidas para evitar los daños generados por la exposición a ciertos factores, como la contaminación o ciertas alteraciones hormonales, y difundir las herramientas disponibles para establecer un adecuado equilibrio cutáneo, también se encuentran dentro de las áreas de interés de la Fundación.   

Este año, la Fundación ha creado un marco de colaboración para que empresas con diferentes perfiles puedan colaborar con su apoyo en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas que hay previstos para los próximos meses. 

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas. Desde la prevención hasta el tratamiento, se dedica a transformar innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cuidado personal. Con una decidida apuesta por la dermatología, Sanofi también se convierte en miembro platino de la Fundación este 2022.

 

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas